Enmarcados en los bellos paisajes que ofrece Misiones, el agroturismo permite conocer la vida de la granja desde adentro, la cosecha de alimentos de consumo propio, actividades recreativas, como cabalgatas, recorridos por los senderos productivos de frutales, paseos en carro tirado por bueyes, trekking y pesca deportiva a través de la modalidad pesque y pague, en grandes estanques de peces de la región, variedades como sábalo, carpa, pacú y húngaros, entre otras.

Además de la posibilidad de aprender los procesos productivos y la cultura del lugar. La diversidad étnica característica de esta Provincia, se refleja en una gastronomía rica en variedad. El rasgo distintivo es la elaboración de platos con productos ciento por ciento naturales y de cosecha propia. Quesos, Dulce de leche, jaleas, conservas de mamón, dulces y pickles, miel de yateí, derivados de la caña de azúcar, licores y vinos artesanales elaborados con frutas de la provincia. Deliciosos platos de la gastronomía regional del alto Uruguay fusionados con la cocina brasileña en una mesa abundante y cordial.

En el Soberbio vas a encontrar al Agroturismo “Galiano”, “Don Ma farda”, El Soberbio – Perfumes de la selva. Los pequeños agricultores dedican sus parcelas a plantaciones de especies aromáticas, así como en otras épocas lo hacían con la yerba, el tabaco, el peteribí y el lapacho. Nació así la costumbre de sembrar citronella, una planta perenne de poco mantenimiento que conserva el suelo y permite dos cosechas anuales. A partir de sus hojas y con ayuda del alambique, se produce vapor y luego se destila el aceite, que se debe condensar posteriormente para su enfriamiento.

Fiesta Nacional de las Esencias

El Soberbio es la Capital Nacional de las Esencias, debido a su importante producción de aceites esenciales, fundamentalmente de citronela. Con un perfil minifundista y artesanal, la producción forma parte de la historia e identidad de este municipio.

AgroGaliano Esencial : Destilación Tradicional de Esencias en El Soberbio Misiones – Agroturismo en la Capital Nacional de las Esencias, Venta de Productos y Capacitación Instituciones Educativas

https://www.high-endrolex.com/44