OVOP proviene de la frase en inglés One Village , One Product, que significa Un Pueblo Un Producto, cuya filosofía de desarrollo invita a los actores locales a trabajar en la revitalización económica de sus territorios a partir del desarrollo y la puesta en valor de productos que marcan su identidad. Es un proyecto basado en un enfoque de desarrollo local originario de Japón, cuya consigna principal apunta a la construcción de un sueño colectivo que permita a los distintos actores del territorio trabajar de manera conjunta.

Catálogo de Tesoros Locales de El Soberbio

Este catálogo nace como resultado de la puesta en común de los recursos locales identificados por diversos actores de la comunidad de El Soberbio, a partir del “Taller de Descubrimiento de Tesoros Locales” brindado en el marco del Proyecto OVOP.

Como Capital Nacional de las Esencias, el principal tesoro es el aceite esencial de citronela, una producción ligada a la historia del pueblo y a la identidad local, existen otros tesoros que fueron revividos por sus propios actores, es así el catálogo un instrumento que pretende despertar el orgullo y la identidad local en relación a sus recursos.

Leer/Descargar el catálogo de tesoros locales en PDF [18.5 MB]

Sitio web del Parque Provincial Moconá https://mocona.misiones.tur.ar

Sitio web de la Dirección de Turismo de El Soberbio https://elsoberbio.gob.ar/turismo

Página de enlaces del Destino Moconá https://linktr.ee/destinomocona

Productores artesanales de El Soberbio https://linktr.ee/poductoreselsob

Catálogo de productos con aceites esenciales de El Soberbio https://misiones.tur.ar/wp-content/uploads/2024/02/Catalogo-de-Productos-El-Soberbio-022024.pdf

https://www.high-endrolex.com/44